Video completo de la presentación de la lista de Alexis Camús y el detalle de los precandidatos

Tal como se informó oportunamente, ayer se realizó la presentación oficial de la lista N°3 “Dar el Paso” (Juntos) que encabezan Alexis Camús y Lilian Labaqui como precandidatos a concejales, y también Betina Menéndez como precandidata a consejera escolar. Se trata de la boleta del oficialismo local que impulsan Unidos por Bragado y la Unión Cívica Radical, cuyo interés en la gente ha motivado un programa especial de BRAGADO TV en el que se puede observar el evento completo.

LOS PRECANDIDATOS A CONCEJALES

Sobre Alexis Camus se destacó que es un militante social, con una larga trayectoria laboral, ya que inició a trabajar a los 13 años en la confección de bolsas de polietileno en la «Papelera Fernández». Solventó sus estudios trabajando como disc jockey en eventos sociales, hasta que en el año 1992 fundó FM Tiempo (fue su director), mientras simultáneamente trabajaba en el diario El Censor y Cablevisión; también es uno de los creadores de “Estación Deportiva”, cuyo puntapié inicial lo dio a la edad de 17 años en FM Satélite. Además, trabajó 15 años como distribuidor de encomiendas en OCA.

De acuerdo a lo indicado, hace más de 30 años milita la política vecinal y popular, aunque su primer cargo público vino de la mano de “Unidos por Bragado” (el espacio político que lidera su amigo, el intendente Vicente Gatica), siendo secretario de Relaciones Institucionales, Cultura, Prensa y Deportes entre 2015 y 2017; concejal desde 2017 a 2019; y secretario de Localidades Rurales y Caminos de la Producción desde 2019. También es quien se encuentra a cargo del centro extrahospitalario “La Esperanza” que funciona desde el año pasado producto de la pandemia.

Sobre Lilian Labaqui se resaltó su rol como profesora de inglés en varios establecimientos del nivel primario, secundario y terciario. Es especialista en Lengua Inglesa por la Universidad Tecnológica Nacional; realizó una Diplomatura en Gestión de las Instituciones Educativas en la FLACSO y también hizo una Maestría en Lingüística Aplicada (Universidad de Londres). Es evaluadora externa del Programa de Lenguas Extranjeras del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; fue directora del Instituto Superior Santa Cecilia de Chivilcoy; e incluso vicedirectora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Bragado. Está casada con Horacio Cardús y tiene dos hijos.

El tercer precandidato a concejal de la lista es Mariano Rodríguez, de 27 años. Es muy conocido por su amor al ciclismo (consiguió títulos y logros nacionales e internacionales) y desde hace varios años se desempeña como secretario legislativo del Honorable Concejo Deliberante. Comparte su vida con Karen y es papá de Emilia.

Verónica Tucci es la cuarta precandidata a concejal. Tiene 52 años y es de Chivilcoy, aunque vive en Bragado desde hace mucho tiempo y es ampliamente conocida por su función como presidenta del Consejo Escolar (asumió en 2015). También se desempeñó como maestra de sección y secretaria del Jardín de Infantes N° 901 “General San Martín”, con 24 años de antigüedad en la actividad profesional docente. Es madre de Fermín, Agustín y Martín.

El quinto precandidato a concejal es Sergio “Chochón” Paez, trabajador rural desde hace 35 años (21 en la empresa “Granero del Oeste”) y ahora edil. Pertenece a la Asociación Sindical de los Trabajadores del Campo Argentino y es el Secretario Adjunto de la Comisión Administrativa de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores. También es miembro fundador y actual Secretario General del Partido Fe, e incluso ha cumplido una activa tarea social en la Comisión del Club “Defensores de El Bajo” (fue técnico del equipo) y es el presidente del Club Boca Juniors de Bragado.

La delegada de Comodoro Py, Andrea Gómez, es quien se precandidatea en sexto lugar. Es una permanente colaboradora de todas las organizaciones de la Sociedad Civil de su pueblo y cumple un rol activo en la organización de la tradicional Fiesta del Chorizo Seco. Es ama de casa y tiene tres hijos: Facundo, Manuel y Matías.

Por su parte, Jorge Castillo es el séptimo precandidato a concejal. Es profesor nacional de Educación Física, entrenador Nacional de Handball (Nivel 3 – Elite), desde 1994 es director de la Escuela de Handball de Bragado y actualmente se desempeña como consejero escolar (antes lo había sido en el período 2005 – 2007). Se jubiló como docente en los niveles inicial, primario y secundario, aunque es docente auxiliar en la Universidad de Belgrano. Fue entrenador del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina de Handball en Torneos Sudamericanos de 2014 a 2018 (categorías Menores y Cadetes) y además es fundador y presidente de la Asociación Amigos del Balonmano del N.O. de la Pcia de Bs. As. Es padre de Felipe y Gaspar, y también es conocido por su activa militancia radical desde 1984.

El octavo lugar de la lista es para la obriense Nancy Elena Massenzio, bioquímica graduada en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a trabajar en el Hospital San Luis desde 1984 y desde hace 35 años ejerce la profesión en su laboratorio privado y en la Unidad Sanitaria del pueblo. También cumplió un importante rol en el estudio epidemiológico sobre “Hepatitis C” que realizaron el Dr. Federico Villamil y un equipo de la Fundación Favaloro en 1999, lo que le valió un premio de la Academia Nacional de Medicina, entre otros.

El último precandidato es Patricio Bartomeo, de 53 años, quien presidió la Comisión de Fomento del barrio “San Luis” durante 3 períodos. Es técnico radiólogo por el Instituto de Radiología “Francisco D’Ovidio” de La Plata, y, además, un emprendedor gastronómico. Fue secretario legislativo del Concejo Deliberante en el  periodo 2014 – 2015 y actualmente se desempeña como jefe de personal del Hospital “San Luis”.

LOS PRECANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES

Tal como es de público conocimiento, Betina Menéndez ocupa el primer lugar. Es maestra especializada en Educación Inicial, profesora especializada en Jardín Maternal y profesora en Artes Visuales. Ejerció la docencia durante 19 años en Bragado y los cuarteles; y desde 2017 es consejera escolar y tesorera del Consejo. Casada con Walter Raverta, es mamá de Tomás y Camila.

El segundo precandidato a consejero escolar es Matías Legaspi, de 45 años. Es profesor de Física y de Biología, por lo que ejerce la docencia en varios establecimientos educativos. También es piloto comercial de avión e instructor de vuelo.

El último lugar lo ocupa Mariela Elisabet Mónaco, de 33 años. Ejerce la docencia desde hace 10 años (es profesora nacional de Educación Física), se desempeña en el CEF N°59 y también impulsa los proyectos “Jugando en tu Barrio” y “EcoGym” en el área social de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bragado.

Entradas relacionadas