Vientos de hasta 68km/h causaron voladuras de techos y la caída de muchos árboles y postes

Una madrugada complicada vivió Bragado y toda la zona como consecuencia de un fuerte temporal. Según informó Defensa Civil, hubo un promedio de vientos de 55 km/h durante toda la noche, con un pico que llegó a los 68 km/h alrededor de las 5. Hubo varios inconvenientes en distintos puntos de la ciudad.

La situación ya había sido advertida por el Servicio Meteorológico Nacional, e incluso replicada desde anoche por Defensa Civil y hasta los Bomberos Voluntarios de Bragado y Mechita: “en las próximas horas y sobre todo a partir de las primeras horas de mañana –en alusión a hoy-, se espera que el viento se comience a sentir de forma intensa, manteniéndose con ráfagas fuertes durante la madrugada y gran parte del día de mañana. Se estima que para las 18 hs recién disminuirían la intensidad. El alerta por lluvia fuerte sigue vigente por lo que podrían ocasionar caídas de postes árboles y según la intensidad alguna voladura. Es necesario reforzar las recomendaciones y los cuidados a seguir”, manifestaron los servidores públicos.

Efectivamente, la situación fue compleja. Hubo al menos una voladura de un techo en la calle Catamarca al 600, la caída de un tapial en el barrio La Unión y muchos vecinos muestran fotografías de árboles y postes que quedaron sobre el suelo en varios puntos de la ciudad, como por ejemplo en Rivadavia al 2200. Por su parte, Defensa Civil contó que en San Martín al 1900 hubo un poste quebrado en la base sin caer, el cual ya fue reemplazado.

Entradas relacionadas