Vino a Bragado el Ministro de Desarrollo Social de la Nación y visitó la Cooperativa Textil Municipal

Un hecho de gran peso político se registró cerca de este mediodía en la Cooperativa Textil Municipal de Bragado ubicada en la calle Santa Rosa al 300, entre San Martín y Alem. Estuvo presente el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en compañía del intendente Vicente Gatica y el funcionario nacional Darío Duretti. Habló con las trabajadoras del lugar y el Jefe Comunal aprovechó la ocasión para entregarle dos carpetas con proyectos para nuestro distrito.

El Ministro destacó la tarea que se realiza en la cooperativa y manifestó que constituye un ejemplo de que se puedeconvertir planes sociales en trabajo”. Mencionó la ayuda que se brinda desde el Estado Nacional y recalcó la importancia del trabajo frente a los problemas que se registran en nuestro país. “La Argentina es un país de una sociedad sana que quiere trabajar”, dijo.

Consultado sobre la posibilidad de que se extienda al interior del país el bono de 15 mil pesos para los sectores más afectados de la pandemia (hoy se limita al AMBA), sostuvo que “hay un compromiso del presidente Alberto Fernández de tomar las medidas que sean necesarias”. En tal sentido, indicó: “en la medida que se lo requiera vamos a aplicar otras medidas de refuerzo”.

Consideró que el mayor problema que afecta a los argentinos es el precio elevado de los alimentos, lo cual atribuyó a “la intermediación”. Frente a ello indicó que el Estado trabaja para que haya una vía más directa entre los productores y el eslabón final de la cadena de venta.

Por su parte, Vicente Gatica sostuvo que la visita de Arroyo ha hecho que hoy sea “un día muy importante para los bragadenses”. Lo describió como “un ministro caminador” y destacó lo positivo de que el funcionario “vea en el territorio el trabajo que hacen las cooperativas”. Sobre el final comentó que le entregaría dos carpetas, a lo cual agregó entre risas: “somos medio intensos en ese sentido”.

En cuanto a Duretti, manifestó que “para nosotros es importante que los ministros nacionales puedan venir a Bragado a ver la realidad de nuestro distrito y acompañar a nuestra gente”. Sostuvo que es “la persona que más sabe en materia de desarrollo” y enfatizó sobre la labor que se realiza para solucionar las necesidades de la población: “cada bragadense es una prioridad y para eso estamos trabajando, sin ningún tipo de grieta”.

Un dato a destacar es que entre los presentes también estuvieron el intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta; el subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Marcelo Aguilera; y el director general de Producción de la Municipalidad de Bragado, Lucas Romero.

Entradas relacionadas