Violencia de género: Instalaron un banco rojo en la plaza San Martín

Ayer por la mañana, desde el área de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual, la cuál depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se instaló un banco rojo en la plaza San Martín. El mismo tiene como finalidad visualizar la violencia de género, y responde a un proyecto que había presentado la ex concejal María del Carmen Deambrossi.

La Ex Concejal de Acción para el Desarrollo descubrió la placa que lleva el banco rojo con la expresión “en memoria de todas las víctimas de femicidio, transfemicidio y travesticidio”. A través de sus redes sociales, Deambrossi redactó “espero sumar con éste simple símbolo para vivir en una sociedad sin violencia y con igualdad”.

Además, estuvieron presentes representantes de la Coalición Cívica-ARI y de Acción para el Desarrollo. También, acompañaron la doctora María Laura Benalal en representación del Intendente Municipal. Vale recordar que es el segundo banco rojo que se instala en Bragado, ya que el primero se colocó el año pasado en la sede de Acción para el Desarrollo.

Entradas relacionadas