Viviana Morossini plantea que se repongan los tilos con árboles de la misma especie

Bragado TV > Viviana Morossini plantea que se repongan los tilos con árboles de la misma especie

Este jueves por la mañana, la concejal de Reivindicación Radical, Viviana Morossini, se refirió a uno de los temas que se planteó esta semana en la reunión que mantuvieron en la Comisión de Calidad de Vida del Honorable Concejo Deliberante, donde planteó la necesidad de que se cumpla con una ordenanza vigente para que se repongan los tilos con árboles de la misma especie.

El arbolado urbano está sufriendo extracciones sin que se respeten algunas normas que hacen que se preserven y se conserven las especies y la cantidad de arbolado que tanto nos caracteriza y tanto bien nos hace”, explicó Morossini.

En ese sentido, citó el ejemplo de la vereda que está ubicada sobre el Banco Provincia, donde se reemplazó a los tilos por árboles ornamentales y que no dan sombra. “El daño y el impacto que se causa cada vez que se extrae un árbol es importante, más allá que a la gente le pueda molestar en algunos casos recoger las hojas en épocas otoñales o se puedan producir deterioros en las veredas para los cuales hay soluciones”, añadió la Concejal.

A su vez, contó que en nuestra ciudad se sancionó una ordenanza de arbolado urbano en el año 2010, en la cuál se establecía la preservación del arbolado y el cuidado que debe ejercer el Estado frente a estos casos.

Presenté un proyecto de ordenanza donde establezco un radio entre las calles Pellegrini, Rivadavia y Belgrano entre Aguirre y La Madrid, que cuando se extraiga por alguna circunstancia que esté debidamente justificada, se reemplace con un ejemplar de la misma especie de tilo de una edad de 3 años para garantizar que crezca de la mejor manera”, explicó Morossini.

Entradas relacionadas