VIVIANA MOROSSINI SE METIÓ EN EL DEBATE SOBRE EL JUZGADO

En medio de la polémica por la acefalía de los dos Juzgados de Faltas de nuestra jurisdicción (N°1 y N°2), tras la pronta jubilación del juez Guillermo Gastignani y la renuncia de Viviana Morossini para asumir como concejal. Bragado TV dialogó con la exautoridad judicial y actual edil para conocer su perspectiva en referencia a la idea de unificar ambas instituciones.

Sobre la postura expuesta por algunos dirigentes que cuestiona la existencia de los dos juzgados por separado, aclaró: “la facultad de determinar cómo se elige a tal juez está determinado por la Ley Orgánica y la facultad de determinar cuántos juzgados de faltas le corresponde al intendente, por eso es que de acuerdo a su plan de gobierno tiene que fijar cuántos hacen falta”. En esta línea, Morossini manifestó estar de acuerdo con la decisión que tome el jefe comunal, aunque comentó que actualmente hay una acumulación de faltas de tránsito.

En un momento cuando se creó el Juzgado de Tránsito, que creo que dio resultado, se lo hizo para darle más atención a este área que tantos problemas tenía con el crecimiento del parque automotor, con la intención de no quitarle atención a otras faltas importantes”, detalló la actual concejal a lo que añadió: “que siga dependerá de la decisión del intendente y la intención que tenga respecto a las políticas que quiera llevar a cabo en las distintas áreas”.

Entradas relacionadas