Voces del PRO también apuntaron contra de Silingardi, una de ellas con fuertes acusaciones

Bragado TV > Voces del PRO también apuntaron contra de Silingardi, una de ellas con fuertes acusaciones

El caso de Leonardo Silingardi continúa escalando, fundamentalmente en distintas líneas internas dentro del frente Juntos. A las voces en contra de Carla Bruno (CC) y Marita Gelitti (ApD), ahora se sumaron otras provenientes del PRO: Leticia Calderón, quien se desempeña como vicepresidenta del partido, y también Delfina Méndez, presidenta de las Juventudes. Los cuestionamientos fueron en línea a los ya conocidos, con la particularidad de que en uno de los casos estuvo acompañado por fuertes acusaciones.

Las declaraciones de Calderón (exsecretaria de Producción) fueron realizadas a través de su cuenta personal de Facebook bajo el título “la gente no es la equivocada”.  Manifestó que “si el gobierno local vuelve a designar a un funcionario que, por estar envuelto en acusaciones de varias jóvenes, tuvo que esconderse algún tiempo dentro del gabinete, era lógico que la gente se mostrara molesta ante esta decisión”.

Según la Vicepresidenta del PRO, “nunca esclarecieron nada y archivaron charlas y chats en un expediente. Ocultaron el tema, esperaron el olvido y volvieron a la carga”. Enfatizó que “la gente no olvida. Independientemente de si hay denuncias formales o no, nadie esclareció el accionar de este funcionario ante las jóvenes que lo denunciaban. Dijeron que iban a investigar y así quedó el tema”.

Calderón opinó que “no terminan de entender que no trabajan en una empresa privada. Trabajan en el municipio y deben dar explicaciones permanentemente de todo. Encima se enojan porque algunos políticos cuestionan este nombramiento y desde el Ejecutivo amenazan con hacer denuncias a quienes piensan contrario a ellos. Una vez más demuestran no estar a la altura. El cargo con la carga muchachos, siempre es así”.

Bragado TV > Voces del PRO también apuntaron contra de Silingardi, una de ellas con fuertes acusaciones

Por su parte, la presidenta de las Juventudes del PRO, Delfina Méndez (también había sido precandidata a consejera escolar en la lista del CC-PRO), se expresó a través de su cuenta de Instagram, con acusaciones directas hacia el gobierno. Dijo que Silingardi “no tiene denuncias formales en su contra porque el mismo Intendente y el Secretario de Gobierno, su yerno, se encargaron de intimidar a quien se animó a denunciar. Manejaron todo el asunto a su antojo y ahí está, archivado en una carpeta en un despacho”.

Para Delfina, “es una vergüenza la designación del ex Director de Juventud como Jefe de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Bragado. Ya en 2018 contaba con severas acusaciones de varias adolescentes que se referían a Silingardi con el mismo modus operandi: un funcionario público abusando de sus funciones y aprovechándose de la vulnerabilidad económica de varias personas, las acosaba con la excusa de ofrecerles becas económicas de estudio. Todas estas acusaciones nunca fueron esclarecidas en la sociedad por parte de ninguna autoridad competente”.

Según Méndez, esta vergonzosa designación deja al descubierto cómo el municipio nada le importan las problemáticas de género. ¿Será que alguien de la Dirección de Género y Diversidades pueda aclarar esta situación de una vez por todas?, ¿no aprendieron nada de la Ley Micaela? Sepan que la agenda de género, aquella a la que tan comprometidos dicen estar, significa llevar a la práctica políticas que promuevan la equidad de género realmente, no se trata sólo de subir una simple foto a las redes para las fechas significativas”.

Sobre el final, la joven fue aún más dura: “Vicente Gatica y su gabinete misógino: revean esta designación, den las explicaciones y las disculpas a todas las mujeres de Bragado. No se crean con la impunidad de hacerlo. Sólo así veremos si realmente les preocupa esta problemática tan grave, o si simplemente es un discurso más de campaña para ustedes”.

Bragado TV > Voces del PRO también apuntaron contra de Silingardi, una de ellas con fuertes acusaciones

Entradas relacionadas