VUELVEN LOS SERVICIOS DE MINIBUSES A BUENOS AIRES Y LOS COLECTIVOS A LA PLATA

Buena noticia para las personas interesadas en viajar en colectivos a La Plata y minibuses a Buenos Aires. La Terminal de Ómnibus ya comenzó a recibir los primeros micros de Plusmar, mientras que la empresa 21900 se encuentra próxima a retomar sus recorridos a la Capital Federal.

Los colectivos comenzaron a llegar el pasado sábado con una frecuencia diaria. Salen a las 14hs desde La Plata y arriban aquí alrededor de las 18:40, aunque luego prosiguen viaje hasta Trenque Lauquen. En lo que respecta a las salidas desde Bragado, están programadas para las 16:25hs.

Por el momento sólo están trabajando los colectivos de Plusmar, ya que Chevallier y Pullman no estarían autorizados a retomar este mes, aunque aún no se descarta la posibilidad de novedades.

En cuanto a Minibus 21900, retomará los viajes el próximo viernes 11 de diciembre. Así lo confirmó a BRAGADO TV el propietario de la empresa, Sebastián Gutiérrez, quien aclaró que sólo lo harán entre nuestra ciudad y Buenos Aires, ya que aún no recibieron los permisos para hacerlo hasta Junín o La Plata porque “las regulaciones de Nación y Provincia no están interconectadas entre ellas”.

Gutiérrez explicó que las combis tendrán dos frecuencias diarias entre los lunes y sábados. Saldrán de Bragado a las 04:30 y a las 8hs, mientras que desde Alto Palermo lo harán a las 14:30 y a las 18:30hs. Cada viaje tendrá un costo de $950 debido a los incrementos de combustible que hubo entre marzo y diciembre (antes el recorrido costaba $650), lo cual es inferior a los más de $1200 que deberían cobrar según sus cálculos; “si bien venimos castigados con una actividad que viene paralizada desde hace mucho tiempo, la realidad es que no podemos trasladar nuestra penuria al bolsillo de la gente”, dijo.

Consultado sobre los protocolos que se aplicarán en los minibuses, Sebastián contó que únicamente se ocupará el 80% de la capacidad de los vehículos y que sólo podrán compartir asiento las personas convivientes. Se proveerá alcohol en gel y se tomará la temperatura a cada pasajero, quien deberá llevar el tapabocas colocado durante todo el recorrido. Además, no se harán las típicas paradas intermedias en Luján, a excepción de situaciones donde alguna persona necesite ir al baño. En tal sentido, Gutiérrez remarcó la importancia de la concientización ya que “no hay protocolo eficaz sin la responsabilidad de cada uno”.

Entradas relacionadas