Walter Chiucaloni explicó en detalle su rol dentro de las Fuerzas Especiales

Este mediodía, el Superintendente de las Fuerzas Especiales, Walter Chiucaloni, dialogó con ‘Bragado TV’ acerca del rol que ejerce y las tareas que desempeñan dentro del área, especialmente en el Conurbano Bonaerense.

Si bien Chiucaloini no nació en Bragado, lleva viviendo 13 años aquí con su familia: “es mi ciudad, vivo con mis hijos y siempre hablo de lo bonito que es vivir ahí”, explicó. Además, contó que se encuentra al mando de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), los Grupos de Apoyo Departamental (GAD) de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Motorizada (GPM) de la Provincia y el Grupo Halcón.

Dentro del Conurbano Bonaerense, la mayoría de los barrios emergentes donde el nivel de delito era mayor, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediata ha colocado módulos fijos o sea que el patrullaje es continuo, son las 24 horas tanto en la calle como en otros lugares de la Provincia, donde se necesita una respuesta distinta, más metodológica, para eso es la creación de estos cuerpos especiales que que tienen una capacitación diaria, continua, tanto en tiro, combate cuerpo a cuerpo, operaciones policiales y defensa personal”, detalló.

Esas fuerzas, compuestas por más de 5400 efectivos en total, intervienen en cortes, piquetes, allanamientos, custodias VIP, tomas de rehenes y casos de violencia de género, entre otras cosas. Además, todos los efectivos son evaluados de forma trimestral y se capacitan constantemente para pertenecer y permanecer dentro de las Fuerzas Especiales.

Se ha categorizado exponencialmente la formación de los grupos GAD, los Grupos de Apoyo Departamentales que hay en cada lugar, que próximamente va a haber la inauguración de alguno tal vez en Bragado, acorde a lo que su Intendente termina de decidir”, adelantó.

Entradas relacionadas