WALTER MALFATTO HABLÓ DE LA MOVILIZACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La movilización de productores agrarios locales a la vera de la Ruta N°5, en rechazo a la modificación del esquema de retenciones que prevé realizar el gobierno nacional y la suba de impuestos programada en orden provincial, generó repercusiones. En este sentido, el presidente de la Federación Agraria local Walter Malfatto habló con Bragado TV.

Teníamos una expectativa pero nos superó”, aseguró el dirigente exponiendo que pasó mucho tiempo desde la última movilización en la ruta (desde 2008). Asimismo, indicó: “la verdad es que hubo una buena concurrencia, alrededor de 120 personas de los cuales 18 trajeron tractores”.

Sobre la asamblea que se realizó al finalizar la manifestación, la cual fue abierta para percibir la opinión de todos los productores, Malfatto dijo: “tras la misma nos manifestaron que hay que seguir en alerta y que la próxima movilización se realizará en la plaza Raúl Alfonsín para llegar un poco más a la ciudadanía. Además de repartir panfletos”.

Estas manifestaciones sirven para que nuestra dirigencia pueda negociar mejor con un poco más de presión, pueden hacerlo más tranquilos”, aseveró Malfatto, y agregó: “no hay tanta ganancia, lo que pasa es que en el campo se trabaja y se arriesga mucho. Con el paquete tecnológico es mucha la inversión que haces y te la pasas mirando para arriba”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas