WALTER MALFATTO SE REFIRIÓ AL PARO DEL CAMPO Y OPINÓ SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL

Debido a las medidas del Gobierno Nacional respecto al campo (finalmente dio marcha atrás con las restricciones a las exportaciones de maíz y autorizará parcialmente el comercio), desde el sector agropecuario siguen las molestias. Para expresar su desacuerdo, el referente de Federación Agraria, Walter Malfatto, habló con El Megáfono.

Qué medidas quiere tomar este Gobierno, no se, es querer buscar un culpable y buscan al campo como el enemigo. Hay garantizado maíz para el consumo interno, quedan más de 10 millones de toneladas para los pollos, los chancheros. En 60 días vamos a tener la cosecha nueva, la verdad es que es muy raro. Queremos que entren divisas y cierran las exportaciones”, acentuó.

Ante estas decisiones nacionales, desde la Federación Agraria Argentina tomaron medidas de protestas para manifestar su descontento  La más vistosa es el paro nacional, que continúa a pesar de la anunciada marcha atrás del Gobierno. En este sentido y haciendo mención a las protestas presenciales, Malfatto señaló: “Aunque se levanten, va a seguir el paro”.

Me parece que es el sector que es el más pujante, no pueden chocar contra el campo. No sé por qué lo hacen”, aseguró Malfatto, a lo que añadió: “Tendría que tener de aliado al campo, que es el sector que está produciendo y no dejó de hacerlo en pandemia. Hoy tenemos un momento muy difícil y no la estamos pasando bien”.

Entradas relacionadas