Walter Malfatto y otros productores convocan a una asamblea en el cruce de las rutas 5 y 46

Bragado TV > Walter Malfatto y otros productores convocan a una asamblea en el cruce de las rutas 5 y 46

Ante la escalada que está tomando el conflicto entre el campo y el gobierno nacional, Walter Malfatto y un grupo de productores se encuentran organizando una asamblea de reclamo para el próximo sábado. Se hará en el cruce de las rutas 5 y 46, con la intención de acordar futuras acciones.

Según informó Malfatto en EL MEGÁFONO, la concentración se hará a las 16hs. Negó que vayan a cortar la ruta, sino que se ubicarán a un costado. “La idea es hacer una asamblea para mandarle a las entidades madre lo que los productores queremos hacer”, dijo.

Sostuvo que quieren “ir calentando motores para ver qué pasa”, e indicó que también han invitado a productores de ciudades y pueblos vecinos.

Opinó que el asunto “todos los días se complica un poquito más; -porque- tiran de la soga y nosotros estamos del otro lado”. Sostuvo que “hoy estamos mucho peor que en el 2008” ya que “de 100 pesos, 70 se queda el Estado y con los otros 30 vos tenés que vivir y sembrar la nueva cosecha”.

Enfatizó que “tendrían que parar esto” porque habrá “una cosecha flaca”, por lo que todo aumento afectará negativamente: “nos matan”, resumió.

Cuestionó que “insisten con un aumento de retenciones mientras nosotros proponemos retenciones cero”, y añadió: “tenemos ganas de meterle dólares al país y nos traban”.

Sobre el final, aseguró que “ninguno de nosotros tenemos intereses políticos ni nada, queremos que al país le vaya mejor”, por lo que invitó a que la ciudadanía se sume a la asamblea.

Entradas relacionadas