YA COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN BRAGADO: 450 PERSONAS SE APLICARÁN LAS PRIMERAS DOSIS

Luego de mucha expectativa, esta mañana (a las 8hs) comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Bragado. La primera persona en aplicársela fue Amanda Méndez, a quien le siguieron varias compañeras del Hospital San Luis: Norma Rey, Silvia Eula, Mirta Vera, Vanesa Carbonell y Claudia Rosiano.

Tal como se supo ayer, en esta primera etapa serán 450 las personas que se aplicarán las dosis (60 en el día de hoy). Todos corresponden al personal de salud de las instituciones públicas y privadas de nuestra comunidad, quienes la irán recibiendo en el nosocomio local de acuerdo a los turnos que designó la Provincia entre quienes se inscribieron en el registro voluntario creado para tal fin.

Según información recabada por BRAGADO TV, la mayoría del personal de salud tiene intenciones de aplicársela, aunque también hay un grupo más reducido que optó no hacerlo. Las vacunas corresponden a la Sputnik V que llegaron desde Rusia, las cuales fueron trasladadas ayer a nuestra ciudad por una camioneta del Correo Argentino. La directora de Región Sanitaria X fue la encargada de coordinar la llegada a Bragado, ya que el operativo de vacunación estará bajo su órbita, con la colaboración del Municipio.

Vale destacar los grandes recaudos que se están tomando para evitar que ocurran situaciones desafortunadas como en otras ciudades. Todas las vacunas fueron colocadas en un freezer, el cual es custodiado en forma permanente y se realiza una medición de temperatura constante. Además hay otro freezer disponible por si surgiera un desperfecto técnico y un generador de energía automático para el hipotético caso que ocurriera un corte de electricidad.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!