¿Ya es optativo en Bragado el uso de barbijo en los comercios?: La respuesta del CUCI

Bragado TV > ¿Ya es optativo en Bragado el uso de barbijo en los comercios?: La respuesta del CUCI

Ante el anuncio del ministro de Salud Nicolás Kreplak acerca de que el tapabocas dejó de ser obligatorio en las escuelas, comercios, espacios laborales y recreativos de la provincia de Buenos Aires, surge la duda de si ya es aplicable en nuestro distrito o habrá que esperar la llegada de la Resolución o alguna adhesión del Municipio. Por tal motivo, BRAGADO TV consultó ayer al secretario General del CUCI, Guillermo Anso.

El bragadense manifestó que “hemos tenido varias consultas ya que salió en los medios antes que llegue la resolución”, y agregó: “estamos haciendo las consultas con el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, para ver si tiene que adherir el Municipio con un decreto o cuál es la información que llegó acá”.

Según Anso, “nosotros entendemos que ya queda libre el uso del tapabocas y cada comerciante vería si lo quiere usar o no”. Dijo que “tenemos como respaldo este comunicado del Ministerio de Salud”.

Además, indicó: también queda pendiente ver el tema de los protocolos, si se sigue con el límite de 2 o 3 personas que pueden entrar al comercio o consultorio médico, o si eso lo regula cada uno”.

Entradas relacionadas