YA ESTÁ EN MARCHA EL PROGRAMA “ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO”

Tal como estaba previsto, el pasado jueves 2 de enero comenzó a implementarse el programa “Escuelas Abiertas de Verano”, a partir del cual niños y jóvenes de entre 4 y 17 años pueden continuar participando de actividades educativas y disfrutar de la pileta en tiempos del receso escolar. Es totalmente gratuito, sólo siendo necesario el trámite administrativo de la inscripción.

En diálogo con BRAGADO TV, el coordinador Francisco Elías dijo que “este programa ya hace 20 años que está”. Explicó que “surgió como una necesidad de darle de comer a los chicos y se le fue agregando la parte pedagógica”.

El programa consta de 13 sedes en total. Según indicó Elías, en Bragado son las escuelas primarias N°1, 5, 6, 35 y la Secundaria N°8; también el CEF con el Hogar Mignaquy, el Hogar de Niñas y el Hogar del Joven. También está disponible en Mechita, Warnes, Irala, O´Brien, Olascoaga y Comodoro Py.

Hay dos modalidades: una con comedor y otra que no lo tiene. En nuestra ciudad los chicos son llevados al natatorio del Club Moreno, al igual que los chicos de los cuarteles que no tienen pileta. Mechita e Irala tienen la propia.

Entradas relacionadas