Ya funciona en Bragado el Consultorio Post-Covid para quienes tengan secuelas de la enfermedad

Acorde al adelanto comunicado semanas atrás, esta mañana se anunció públicamente la puesta en funcionamiento del Consultorio Post-Covid destinado a quienes sufren secuelas luego de recuperarse de la enfermedad. Recibirán atención médica por parte de un equipo interdisciplinario que trabajará exclusivamente para tal fin.

Según indicó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, la intención es dar respuesta a “una gran necesidad de la población” ya que son frecuentes los casos de pacientes recuperados de Covid que presentan trastornos respiratorios, cansancio, astenia, dificultades para moverse, pérdida de olfato o del gusto, déficit muscular o articular y trastornos digestivos, entre otras cuestiones.

Ante tal situación, la funcionaria explicó que “hemos decidido hacer un grupo interdisciplinario para cubrir todas estas necesidades”. Se compone de 8 profesionales, quienes actuarán de acuerdo a lo que se vaya considerando oportuno en cada caso en particular (los turnos deben solicitarse en el Anexo Santa Rosa).

Por su parte, Eduardo Fescina, indicó que las consecuencias que puede traer el Covid son muy variables, con tratamientos que pueden durar semanas o meses. “Hay pacientes que tuvieron un Covid leve y lo pasaron en su domicilio, pero al momento de volver a sus actividad sienten severas limitaciones; y hay otros que estuvieron internados más graves y después se recuperan más rápido”, citó como ejemplo. “Nosotros le vamos a dar el diagnóstico y la apoyatura desde las distintas especialidades para lograr la recuperación”, agregó.

En cuanto al intendente Vicente Gatica, destacó la predisposición de los profesionales a ocuparse de dicho asunto ya que “es de una importancia vital”. Además enfatizó que este tipo de consultorio “es una novedad dentro de la región” porque “en algunos lugares se están generando comités para armar un proyecto, y nosotros ya tenemos nuestro consultorio”. Consideró que es una forma de “estar un paso adelante” y lo enmarcó en el acompañamiento que vine brindando el Estado Municipal para afrontar la pandemia.

Entradas relacionadas