Ya inició en Bragado la vacunación “libre” para mayores de 60 y llegaron más dosis para personas con turno

La posta del salón parroquial de Santa Rosa de Lima comunicó a este portal que ya comenzó en Bragado la vacunación contra el COVID para los mayores de 60 años sin necesidad de que esperen un turno. También informó cómo avanzará la vacunación durante esta semana tras la llegada de más dosis.

A diferencia de lo que ocurrió con el anuncio de la “vacuna libre” para los mayores de 70, esta vez los mayores de 60 no tuvieron que esperar unos días hasta que se implemente en Bragado. Comenzó a aplicarse el sábado, tal como anunció el gobernador Axel Kicillof, a pesar del desconcierto que hubo el viernes en nuestra ciudad porque aún no se había recibido ninguna información oficial.

Los mayores de 60 que estén interesados en vacunarse deben presentarse en la posta con su DNI. Sin embargo, se aclara que sólo es para recibir la primera dosis, ya que para la segunda se requiere esperar el turno.

En lo que respecta al resto de las personas, durante el día de hoy se aplicará la segunda dosis de Sinopharm para quienes recibieron el turno, mientras el jueves y viernes se asignaron 500 turnos por día para la primera dosis de Covishield.

Según la última información reportada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, actualmente hay 13.852 bragadenses vacunados: 4461 recibieron las dos dosis y 9.391 sólo la primera.

Entradas relacionadas