Ya no se hará más el DetectAr: todos los hisopados serán en el hospital

Frente a la notoria reducción de contagios de Covid que hay Bragado y la baja considerable de los casos activos, la Municipalidad de Bragado comunicó la finalización del plan DetectAr (al menos por el momento). Esta mañana se realizó el último operativo, donde se encontraron 3 casos positivos.

El programa fue sumamente importante para que lográramos salir de la compleja situación epidemiológica que vivimos en mayo, junio y parte de julio. Tenía la particularidad de que se realizaba con test rápidos, cuyos resultados estaban en 20 minutos y la ventaja de que iba visitando distintos barrios y localidades (a veces se hacía en dos lugares en simultáneo).

De acuerdo a lo comunicado, en total se efectuaron 100 operativos (el último fue hoy en el CAPS de El Bajo). Se detectaron 862 positivos entre 4391 testeos.

Ahora se considera que la situación está controlada, por lo que se optó por mantener al Hospital San Luis como el único centro de salud público de la ciudad donde se realizarán hisopados. No obstante, se aclaró que volverían a implementar el DetectAr en el caso que fuese necesario nuevamente.

Entradas relacionadas