Ya se aplica en Bragado la segunda dosis “libre” de la vacuna contra el Covid a los mayores de 18 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde hoy se aplicará segunda dosis libre de la vacuna contra el Covid-19 para todos los mayores de 18 años. La medida ya rige en Bragado.

La vacuna cambió para siempre la situación de la pandemia. Es duro decir que hay muchos países que aún no tienen vacunas. Acá llegó en diciembre y ahora tenemos seis vacunas diferentes que se aplican de manera simultánea”, manifestó el Gobernador.

El mandatario provincial precisó que en 300 días “la provincia de Buenos Aires aplicó más de 21 millones de vacunas en el plan más grande de la historia” y resaltó que la vacuna “no solo es la posibilidad de flexibilizar actividades, sino también que si volvieran los contagios va a ser mucho más leve para los vacunados”.

Durante el anuncio, el funcionario indicó que “el 90% de esa franja etaria –en alusión a los mayores de 18 años- ya tiene una dosis y el 83% el esquema completo”, por lo que pueden concurrir a cualquier vacunatorio respetando los plazos de espera entre ambas dosis que exige cada vacuna.

Entradas relacionadas