Ya se conocen algunas boletas para las PASO: varios espacios las difundieron en las redes

A 3 semanas de las PASO, varios de los espacios políticos de Bragado que competirán en las próximas elecciones han dado a conocer sus respectivas boletas. La mayoría debió adaptarse a los criterios determinados por sus frentes nacionales, aunque hay un caso que tuvo la posibilidad de definirla por completo desde lo local.

El primer espacio en mostrarla fue el partido vecinalista Innovar, el cual tuvo la ventaja de poder diseñarla totalmente desde lo local debido a que se trata de una lista corta que no estará anexada a ningún frente nacional o provincial. Predomina el color azul y muestra en grande el logo del partido y también la foto de sus dos primeros precandidatos a concejales en una posición semi frontal: Juan Manuel Barenghi y Pilar Vives.

En lo que respecta al Frente de Todos, ya se conocieron las dos listas que irán a internas. Son muy parecidas entre sí, ya que ambas muestran a sus dos primeros precandidatos a concejales sobre un fondo blanco, grisáceo en los extremos. La similitud responde a que se ajustan a los mismos criterios que estableció el frente para los precandidatos a senadores provinciales y diputados nacionales. En ambas se observa en grande el logo “Todos”, junto a dos pequeños recuadros con imágenes alusivas a Juan Domingo Perón, Eva Duarte y Néstor Kirchner. Los nombres de los precandidatos aparecen sobre un fondo celeste.

Las diferencias entre la listas de Marini y Elizalde radican en su respectiva numeración, ya que en el primer caso es la 2, mientras que la otra es la 4. También se eligió un criterio distinto para resaltar los nombres: la primera destaca a Germán, a Valeria Acosta y Fernando Maidana, en cambio en la otra sólo sobresalen Emma y Jorge “Chapu” Fernández.

En Juntos (su logo aparece bien en grande) la única boleta que se conoció es la que encabeza Alexis Camús, de “Dar el Paso”. Solo él aparece en la foto sobre un fondo difuso de un ambiente natural con árboles. Los nombres aparecen sobre un color fucsia en distintas tonalidades, con tres personas resaltadas: el propio Alexis, Lilian Labaqui y Mariano Rodríguez. Vale recordar que en este espacio también resulta interesante mirar la boleta seccional debido a la presencia de dos mujeres bragadenses: Eugenia Gil (su nombre aparece destacado en tercer lugar) y Malena Católica.

Entradas relacionadas