YA SE ESTÁ APLICANDO EN BRAGADO LA VACUNA DE OXFORD – ASTRAZENECA

Sigue activo el proceso de vacunación contra el Coronavirus en Bragado, ahora con un ritmo mayor al que había en el mes de enero. Ya se vacunaron más de 1500 personas, con la novedad de que no sólo se aplican dosis de la Sputnik V sino también desde el lunes la Covishield de Oxford-AstraZeneca.

Según las cifras oficiales, hasta anoche había 1566 personas vacunadas (1118 con la primera dosis y 448 con las dos, lo que da un total de 2014 dosis). El día que más vacunas se aplicaron fue el 21 de febrero (210), mientras que ayer se colocaron 135.

En las primeras tandas sólo se aplicó la vacuna rusa Sputnik V, pero el lunes llegaron dosis de la Covishield fabricada en India por Oxford-AstraZeneca, motivo por el que en esos casos la segunda dosis se aplicará aproximadamente a los 28 días y no a los 21 como en los primeros.

Vale destacar que no sólo está siendo vacunado el personal de salud, los docentes y personas con comorbilidades, sino también los mayores de 60 años. La emoción de los vacunados se hizo visible en las redes sociales a través de diversas fotos, como por ejemplo el caso de la concejal María del Carmen “Pupy” Pan Rivas, quien mostró el momento en que le aplicaban la dosis: “Inmensa alegría. En el vacunatorio. Excelente atención y un encuentro feliz con quiénes compartimos la media hora de espera después de darnos la vacuna, en el SUM de la Escuela 7. Gracias presidente Alberto Fernández, gracias gobernador Axel Kicillof”, escribió.

Entradas relacionadas