LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE FUMIGACIÓN PARA CONTROLAR EL DENGUE

Últimamente, el foco de atención está situado sobre la pandemia que azota al mundo entero, pero muchos vecinos han notado como en los últimos días la presencia de los mosquitos del dengue y el barigüí han aumentado considerablemente, motivo por el cual desde el área de Medioambiente de la Municipalidad han comenzado con la tarea de fumigación.

Los trabajos de fumigación que comenzaron en la jornada de ayer se llevan a cabo en colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el departamento de Control de Plagas y vectores. La tarea abarca la planta urbana, zona residencial, barrios, accesos, el parque industrial y el área de la planta de reciclado.

Se recomienda que durante el paso de la camioneta de fumigación se cierren puertas y ventanas, y se apaguen los acondicionadores de aire. Además, se recuerda a la ciudadanía que para evitar la reproducción del mosquito es vital que se evite el uso de floreros y otras vasijas que tengan plantas acuáticas, se limpien los bebederos de animales diariamente y se destapen canaletas y desagües, además de controlar que los tanques de agua estén completamente tapados y que aquellos recipientes que puedan acumular agua estén vacíos.

Entradas relacionadas