CONFIRMADO: EL 27 NOVIEMBRE COMENZARÁ A CIRCULAR EL PRIMER TREN A BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó esta mañana la reactivación de los trenes de larga distancia, incluido el de Bragado. Ya comenzó la venta de pasajes y hace instantes fue informada la estación ferroviaria local.

El anuncio fue realizado en el marco de un acto efectuado en la estación porteña de Retiro (línea Mitre). Allí se indicó que la fecha general para el retorno de los trenes de larga distancia es el 23 de noviembre, aunque aquí habría que esperar algunos días más ya que los lunes no hay frecuencias desde Buenos Aires a Bragado, sino a la inversa.

En tal sentido, el primer tren desde la Capital partiría el viernes 25 de noviembre, mientras que el primero desde Bragado ocurriría el día lunes 30 de este mes, lo cual ya se puede ver en la página oficial de Trenes Argentinos debido a que se habilitó la venta de pasajes.

Según se lee en la página, “vuelven a circular los trenes de larga distancia desde y hacia Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, Bragado y Junín”. No obstante, aclara: “podés viajar sólo si tenés Certificado único Habilitante Para Circulación – Emergencia Covid-19”, lo cual va en sintonía con lo que ya se conocía de antemano: sólo estarán autorizadas las personas que realicen trabajos esenciales y quienes deban viajar por cuestiones de salud.

La expectativa en torno a cuándo llegará el tren a Bragado ha sido muy grande. Se barajaron varias fechas, aunque hasta el momento se venían descartando debido a la falta de una confirmación por parte del Ministerio de Transporte.

Según lo que se supo, cada vagón no podrá superar el 60% de su capacidad de servicio. Sólo podrán compartir asientos dobles las personas que integren grupos familiares o convivientes, cosa que deberán especificar al momento de la adquisición del pasaje.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!