Zuccoli sobre la vuelta del fútbol: “Hace dos años que no hay fútbol en Bragado”

La semana pasada, la Liga Bragadense de Fútbol, encabezada por Pablo Zuccoli, elevó una nota a las autoridades municipales para solicitarles la vuelta del fútbol profesional a Bragado. El Presidente de la Liga dialogó con Enrique Giannino en donde le expresó la necesidad por la reactivación de los torneos.

Nosotros por más que no haya fútbol estuvimos trabajando igual, y el lunes tuvimos una reunión con la comisión de la Liga, donde están la mayoría de los clubes de Bragado, y decidimos gestionar la nota para el Intendente, y para el Director de Deportes, que fue enviada el día martes donde se le pone una fecha ‘tentativa’, como están haciendo la mayoría de toras ciudades”, explicó.

En el caso de que las autoridades municipales aprueben el pedido, el Torneo Apertura iniciaría el domingo 5 de septiembre con todas las categorías: primera, ascenso, fútbol infantil, quinta y fútbol femenino.

Todos estamos con las mismas ganas, si fuese por nosotros hubiésemos empezado el año pasado pero lamentablemente con esta pandemia no lo pudimos lograr, así que todos apoyamos esta fecha”, añadió Zuccoli.

Otro de los requisitos de la Liga Bragadense de Fútbol es que se permita el ingreso del público a las canchas con un tope de 80 espectadores (40 local y 40 visitantes). “Sabemos que el fútbol es al aire libre y los espacios se pueden cumplir porque las canchas son grandes”, comentó el Presidente.

Hace dos años que no hay fútbol en Bragado y los clubes hay que mantenerlos. Están haciendo un esfuerzo impresionante donde a veces se complica pagar los impuestos, en cada club tenés los profes y tenés los empleados que te cortan el pasto, te hacen el mantenimiento de las canchas, y también por los árbitros que sabemos que son todos trabajadores”, detalló Pablo Zuccoli.

El Presidente de la Liga Bragadense de Fútbol también explicó que en caso de detectar un caso positivo de Covid, se suspendería el partido y lo trasladarían a la última fecha, pero no le restarían puntos al club. Otra de las novedades, es que el 5 de enero del próximo año iniciaría el Torneo Clausura, pero se disputaría en el horario nocturno.

Entradas relacionadas